sábado, 6 de julio de 2013

Cuartos de Final: Francia 4 - 0 Uzbekistán.

Se enfrentaban en los 4tos de final del Mundial Sub 20, Francia y Uzbekistán. La selección gala venía de dar su mayor exhibición en éste torneo, con unos pequeños cambios tácticos que hicieron funcionar mucho mejor la maquinaria de su equipo. Uzbekistán, por su parte, eliminó a uno de los equipos más duros del campeonato, pero llegaba con la baja de 3 jugadores titulares; sus 2 defensas centrales Rakhmanov y Yuldashov y su mediapunta titular, Iskandarov.

Ambas selecciones salían con esquemas parecidos.  4 - 2 - 3 - 1 para los asiáticos y 4 - 3 - 3 triangular para los europeos. Francia formaba con: Aréola - Foulquier, Zouma, Umtiti, Digne - Veretöut, Kondogbia, Pogba - Thauvin, Sanogo, Bahebeck, mientras que Uzbekistán jugaba con Omonov - Shamsiddinov, Abdullaev, Kozak, Fomin - Sabirkhodjaev, Ubaydullaev - Makhstaliev, Yusupov, Turopov - Sergeev.

4-3-3 francés con Kondogbia como eje en el trivote.

Francia repitió la fórmula que usó vs. Turquía: Kondogbia y Pogba en el doble pivote con Veretöut más adelantado; y Uzbekistán ocupó el puesto de defensa central con la pareja Abdullaev, normalmente suplente, y Kozak, que durante todo el Mundial fue mediocampista central. Ubaydullaev jugó en el puesto que dejaba Kozak y Yusupov de 10, por Iskandarov.

4-5-1 defensivo de la selección de Uzbekistán

Francia fue superior durante todo  el partido, con una pareja de contención imperial, que cada vez trabaja mejor tanto defensiva como ofensivamente. Con unos laterales muy profundos, Kondogbia y Pogba se divirtieron sirviéndoles balones espectaculares para desbordar y superar en cantidad a la defensa Uzbeka. Bahebeck y Thauvin turnaban sus jugadas por dentro y por fuera, haciendo casi imposible una marca fija de los defensores, mientras que Sanogo les ganaba las espaldas a cada rato, esperando la llegada de atrás de Veretöut, Pogba o Kondogbia.

Defensa de 4 y doble 5 en Francia. 

Top 3 del partido:

Yaya Sanogo: El delantero centro francés tuvo hoy su mejor partido en éste Mundial. Siempre encontró la manera de superar a los defensas centrales de Uzbekistán; entrando desde atrás, ganándoles la espalda y jugando tanto fuera como dentro del área. Muy activo y decisivo.

Jean Bahebeck. Desborde, potencia, velocidad, habilidad. Partido completísimo que termina de lanzar a Bahebeck como una de las 'sorpresas' de éste Mundial. Extremo que juega a banda cambiada y que va por fuera y por dentro. Vital para su equipo.

Paul Pogba. Al fin el llamado a ser el Crack de éste equipo comienza a demostrarlo. Recital de juego con y sin balón. Superioridad total. Los medios uzbekos no tuvieron manera de controlarlo. Recuperando balones y sirviéndolos a sus laterales / extremos, fue el principal arma francesa para generar peligro a Omonov.

Habría que destacar a todo el equipo francés, por su superioridad total ante los asiáticos. En Uzbekistán podríamos destacar a Sergeev y Kozak, que fueron de lo único que pudieron competir y mostrarse algo superior a sus compañeros.

Juan Tarre
@JTarreFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario