jueves, 10 de noviembre de 2011

La Vinotinto prepara el partido ante la Selección de Colombia



La Selección de Venezuela entrenó a puerta abierta en el “Pachencho” Romero los días lunes y martes, en los que cerca de 15 mil aficionados se dieron cita en el estadio para ver a quienes buscarán representarnos en el Mundial de Brasil 2014.


El lunes 7 de noviembre, se realizó el primer entrenamiento de la Selección Venezolana de Fútbol con miras al partido del próximo viernes ante Colombia, en Barranquilla, para conseguir la clasificación al Mundial de Brasil 2014. El entrenamiento estaba pautado para las 19.00, aunque por cuestiones de organización, la llegada de la Vinotinto se hizo esperar hasta cerca de las 20.30… Cuando por fin entró el bus con los tan esperados héroes, del partido contra Argentina, el pasado 11 de octubre, la cantidad de “periodistas” y aficionados que rodeaban el bus, no permitía que los protagonistas bajasen del mismo… Por eso bajaron Marcos Mathías, Lino Alonso y Néstor Beaumont para intentar poner orden; pero se hizo imposible, el desespero de toda la gente que se encontraba en la zona, no permitía el acceso a los que se encontraban dentro de bus.


No hubo otra medida más que mandar a todos los periodistas y “no periodistas” que se encontraban en el campo, para atrás de la portería sur, donde comenzaron a separar y a sacar a los “no periodistas” y donde se redujo en un 50% más o menos, la cantidad de gente que se encontraba en el campo. En ese momento lograron salir los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores, para poder entrar a los vestuarios.


 Así, los cerca de 10.000 aficionados que estaban en el “Pachencho” Romero, pudieron disfrutar del entrenamiento de la Selección, que comenzó primero con un calentamiento de los Sub-20 y que luego, con los de la Selección Mayor comenzó con un trote suave por el campo mientras los porteros detenían algunos balones… Luego, con poco más que decir, comenzó un partido entre los Sub-20 y los de la Selección mayor, que terminó con un 1 a 0 para los favoritos de casa, los mayores, con gol de Giancarlo Maldonado. Lo negativo de la jornada, fue la lesión de Ágnel Flores por una pisada que sufrió en la muñeca, lo que provocó su llevada hacia una clínica, y la lesión de Franklin Lucena, que tiene como meta reaparecer en el partido ante la selección de Bolivia en Pueblo Nuevo.


 En el entrenamiento del martes en horas de la mañana, el Director Técnico, César Farías, reclamó el mal estado de las instalaciones del Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, del engramado y de la mala organización que hubo en el entrenamiento de la noche anterior… Y así, si se tomaron medidas preventivas para el segundo entrenamiento en la noche. La gente empezó a llegar alrededor de las 17.30 al estadio con sus camisas Vinotinto, banderas de Venezuela, cuadernos, balones y marcadores para autógrafos, y como no, miles y miles de cámaras fotográficas. Cerca de las 20.00 horas, con unos 8.000 aficionados en el estadio, principalmente en la zona techada, llegó el bus de la Selección, ahora sí sin ningún inconveniente, ya que había unos 200 ayudantes más, sobre todo, de la policía regional. En éste caso, no se le dejó la entrada a la prensa, a los aficionados, a los contactos, a los familiares, a nadie. Sólo los integrantes de la Selección y la seguridad.


 Comenzó el entrenamiento con los tan esperados Fernando Amorebieta, los hermanos Feltscher, Luis Manuel Seijas, “Miku” Fedor y otros jugadores convocados que no pudieron entrenarse el lunes por la noche. Salió primero un “bloque” con unos 15 jugadores y que recibieron una gran ovación… Más tarde fueron saliendo uno por uno los que quedaban en el vestuario y escucharon como todo el “Pachencho” coreaba cada uno de sus nombres hasta no poder más. Luego de unos ejercicios de calentamiento más fuertes que los del lunes, Franklin Lucena y Fernando Amorebieta se separaron  del grupo para hacer ejercicios para su pronta recuperación; mientras tanto el resto de jugadores participaba en un partido sin porteros y en los que cada gol hacía que el estadio se “cayera”. 


Durante el partido, los 3 porteros detenían disparos, centros y hacían ejercicios físicos para estar al 100% ante Colombia. Cerca de las 21.40 comenzó un partido ahora sí con todos los jugadores menos Rafa Romo, que se le notaba molesto al ver que Leo Morales y Renny Vega defendían las arquerías.


De ésta forma terminó el entrenamiento sin ninguna dificultad a la hora de salir el Bus y de trasladarse al hotel Intercontinental gracias a la escolta policial, todo lo contrario que el lunes. La Vinotinto ya prepara los entrenamientos a puerta cerrada con miras al partido del viernes a las 18.30 (Venezuela) en Barranquilla, que contará con la ida a la ciudad colombiana el jueves a las 14.00 desde el aeropuerto internacional de La Chinita.


http://www.4shared.com/file/2mLAh1de/Grenddy_Entrevista.html Audio de la entrevista realizada a Grenddy Perozo en vestuarios.


Escrito por Juan Tarre.
En Twitter como @JTarreFutbol

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario