La Bundesliga regresó tras su gran parón invernal, ¡y de qué manera! Tras la disputa de la 18ª jornada, la cabeza de la tabla se aprieta más que nunca, con cuatro equipos distanciados tan solo por un punto. La derrota del lider, el Bayern de Munich, frente al Gladbach, dejó a los de Favre a un solo punto de los bávaros, y las victorias de Schalke y Dortmund establecieron el triple empate al frente de la clasificación. Por abajo, el Friburgo abandonó el farolillo rojo en detrimento del Augsburgo, precisamente tras vencerlos en un duelo directo por evitar el descenso.
Gladbach 3-1 Bayern: El lider cayó en su visita al Borussia-Park ante un maravilloso Gladbach. El partido se puso de cara para los locales muy pronto, cuando Reus aprovechó un error de Neuer en el despeje para marcar a puerta vacía desde fuera del área. El Bayern de Munich llevó la iniciativa en el juego, pero sin crear ocasiones claras. La ausencia de Ribery y el mal estado de forma de Schweinsteiger, recién recuperado de su lesión, y Robben, pesó mucho en el equipo de Heynckes. El Gladbach aprovechó los huecos en la defensa bávara para matar al contragolpe, con dos goles de Hermann, tras dos grandes asistencias de Hanke y Reus, respectivamente. Schweinsteiger recortó diferencias a quince minutos del final, pero ni siquiera el gol incentivó la reacción de un Bayern de Munich lento y fallón.
Hoffenheim 0-0 Hannover. Partido de ritmo muy lento entre dos conjuntos que se encuentran en tierra de nadie. El Hannover, con varias bajas, entre ellas varios jugadores en la Copa de África como es el caso de Ya Konan, planteó un partido defensivo, y los dos equipos se anularon mutuamente. Apenas hubo ocasiones claras de gol, por lo que el empate sin goles es un resultado justo.
Schalke 3-1 Stuttgart: Gran partido de los de Gelserkirchen que se impusieron a un flojo Stuttgart. El partido se puso de cara para los locales muy pronto, con un gol de Matip tras un corner. Mostrando un juego bastante más vistoso que en ocasiones anteriores pese a la baja de Holtby, el conjunto de Steevens dominó el choque ante un Stuttgart que apenas inquietó a Unnerstal. En la segunda parte, de nuevo a balón parado, Papadopoulos doblaría la ventaja para el Schalke. El bonito gol de Draxler dejó sentenciado un partido cuyo marcador maquilló Okazaki en los instantes finales.
Wolfsburgo 1-0 Colonia: El renovado Wolfsburgo de Magath ponía su maquinaria en funcionamiento ante el Colonia. Los nuevos fichajes Vieirinha, Jiracek y Rodríguez dejaron buenas sensaciones, pero con todo ello a “Los Lobos” tuvieron que sudar para ganar al equipo de Solbakken, que perdonó numerosas ocasiones, fundamentalmente en las botas de Novakovic. No fue hasta el minuto 78 en el que el joven Polter anotó su segundo gol en liga dando los tres puntos al Wolfsburgo, como ya hiciera justo antes del parón ante el Stuttgart.
Friburgo 1-0 Augsburgo: Duelo por todo lo bajo entre el penúltimo y el último clasificado, que se intercambian sus puestos tras la victoria del Friburgo. Partido lleno de imprecisiones en el que ambos equipos demostraron el porqué de su clasificación en la tabla. Con el partido casi finalizado, Ginter, que debutaba en la Bundesliga con tan solo 18 años, firmó un gran gol de cabeza que otorga tres valiosísimos puntos para el Friburgo.
Nürnberg 2-0 Hertha: Mal debut de Skibbe en su debut como entrenador del Hertha de Berlin. El Nürnberg, pese a contar hasta con 8 bajas, se llevó la victoria en un partido en el que los locales fueron superiores. Los goles de Esswein, tras un buen chut desde fuera del área, y Maroh, aprovechando la pasividad defensiva berlinesa, dan los tres puntos al Nürnberg y lo alejan momentáneamente de los puestos de descenso.
Kaiserlautern 0-0 Bremen: Al contrario de lo que pueda sugerir el marcador, el Fritz-Walter Stadion vivió un duelo muy interesante entre Kaiserlautern y Werder Bremen. Aunque ninguno de los dos equipos supo definir sus ocasiones, el partido fue muy abierto, y dio la impresión de que cualquiera pudo alcarse con la victoria. Los postes, una inusual falta de puntería de Pizarro, y la efectividad de los porteros Wiese y Trapp conservaron la igualdad en el marcador.
Hamburgo 1-5 Dortmund: Primera derrota del Hamburgo de Fink ante un poderoso Dortmund, y eso que el conjunto de Klopp viajaba sin Götze ni Weidenfeller. Sin embargo, gracias a una gran actuación de Kuba y Grosskreutz, el Dortmund humilló al Hamburgo para acabar goleando en la segunda mitad. Aunque según la estadística el equipo hanseático tuvo más posesión, fue el Dortmund quien llevo la iniciativa, asediando la portería de un Drobny dubitativo, con el beneplácito de la blanda defensa local. Ni siquiera el gol de Paolo Guerrero salvó al Hamburgo del bochorno.
Leverkusen 3-2 Mainz: Locura de goles en el BayArena en el partido que cerró la jornada. El Leverkusen estuvo a punto de tirar por la borda una ventaja de dos goles, obra de Pospech en propia puerta y de Friedrich, cosechada en la primera mitad. Aprovechando la debilidad defensiva del equipo de la aspirina, los de Maguncia igualaron el choque con tantos de Polanski y Caligiuri, pero un gol de Lars Bender a falta de 20 minutos para el final dio la victoria al Leverkusen.
Marcos G. Rayado
@marcosfutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario