jueves, 27 de junio de 2013

Grupo F: Uruguay 2 - 0 Nueva Zelanda

En el grupo F se enfrentaban las dos selecciones que habían sido derrotadas en la primera jornada de éste Mundial. Sus rivales, Uzbekistán y Croacia, los dejaron en una situación en la que dependían 100% de ganar en éste partido para poder optar a la clasificación a los octavos de final de éste torneo.

Nueva Zelanda presentó cuatro cambios con respecto a su partido inaugural. En la portería, salía Crocombe para que entrase Basalaj, en la defensa salía Tuiloma para dar entrada a Higgins y en el mediocampo y la delantera, salían su mediapunta y su delantero centro, Biss y Watson para el ingreso de Gulley y Thomas.

Por su parte, la selección dirigida por Juan Verzeri, sólo presentaba dos cambios en su alineación y ambos de 'hombre por hombre': Pais entraba por Cristóforo en la contención y Nico López ingresaba por el delantero centro, Avenatti.

Ambas selecciones salían con la misma formación y la misma idea de juego... Un 4-2-3-1 sin variantes para los dos conjuntos que sí presentaron cambios en la manera de defender.

Como pudimos comentar en el artículo del partido anterior de Nueva Zelanda, a la hora de defender lo hacía con un 4-4-1-1, dejando al mediapunta y delantero encargados de presionar la salida rival; en ésta ocasión, el equipo subió un poco las líneas formando un 4-1-4-1 para imposibilitar una cómoda salida limpia desde atrás del equipo rival, formación que se podía observar a cada instante en el partido y como se observa en la imagen inferior. Siendo Howieson el pivote que se queda y Payne quién forme la línea de 4 con los 3 mediapuntas.


Uruguay varió muy poco en su planteamiento con respecto al partido de Croacia; lo único destacable es que cuando antes defendían con un 4-5-1, llegando a ser un 4-4-2 con De Arrascaeta como hombre con libertad a la hora de defender, ahora se mantenía constante el 4-2-3-1, sin lugar a rotaciones, libertad y variantes. 

Imágenes con el 4-2-3-1 uruguayo tanto en defensa como en ataque.

Top 3 del partido: 

Nicolás López: Una de las variantes de Uruguay fue el mejor hombre del partido. Jugando en el primer tiempo como delantero centro y en la segunda como extremo con el ingreso de Avenatti. Jugador rápido, explosivo y con un gran golpeo de balón. Fue el más activo de Uruguay durante todo el partido y quien llevó más peligro al arco rival. Debe ser titular en el partido vs. Usbekistán.

Diego Laxalt: El extremo uruguayo dejó muchos detalles de calidad. Incisivo en la presión rival y con desparpajo y drible. Fue el mejor de una gran línea de mediapuntas uruguayos en éste partido. 

Ryan Thomas: El '17' neozelandés es lo único rescatable del equipo. Un jugador con buena visión y correcta toma de decisiones, que es uno de los grandes fallos de ésta selección.

Hay que destacar el papel de De Arrascaeta y Rodríguez en Uruguay, a pesar de que todo el equipo jugó bien, aunque como ya he avisado, Nueva Zelanda no es un buen rival para medir la calidad y el funcionamiento de los otros equipos.

Juan Tarre
@JTarreFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario