Croacia salía con un 4-3-3 con Gorupec, Simunivc, Datkovic y Aleksic en defensa, Milicevic, Mrzljak y Canadija en el mediocampo y Pjaca, Livaja y Rebic en la delantera, como se puede observar en la imagen inferior.
Mrzljak era el mediocampista fijo del equipo, Milicevic, por su parte, subía y bajaba, pero hacía el papel de doble 5 en el mediocampo cuando Canadija, el mediocampista más adelantado y ofensivo, jugaba de 10. Por su parte Livaja era el 9 de Croacia, un delantero bastante movedizo y ágil.
Uruguay jugaba con un 4-2-3-1 que se convertía en un 4-5-1 cuando defendía, esquema que se puede observar perfectamente en la imagen inferior, igual que el 4-3-3 croata. Varela, Giménez, Silva y Rodríguez eran los defensas uruguayos, siendo Varela el lateral que más subía, usado como gran arma para su equipo. Acevedo y Cristófor formaban el doble pivote, mientras que Rolán, De Arrascaeta y Laxalt realizaban la línea de 3 atacantes, dejando a Avenatti sólo en punta.
En ocasiones, el 10 uruguayo, De Arrascaeta, formaba una línea de 3 mediocampistas a la hora de defender, pero lo más común era descolgarse para formar un 4-4-2 acompañando a Avenatti, un delantero centro que a pesar de sus características físicas, se mueve bastante bien fuera del área, siendo su zona de movimiento más común (imagen inferior). Esa función de De Arrascaeta la pudimos ver bastante por la constante posesión del balón croata, llevando la iniciativa del partido durante todo el primer tiempo. En el segundo, por la necesidad charrúa, cambió la tenencia del esférico.
Top 3 del partido:
Dario Canadija: El mediocampista croata era el más habilidoso del centro del campo. Un gran manejo del balón y una buena descolgada son sus principales características; como 10 funciona mejor que como 8. Destacaba más con espacios.
De Arrascaeta: Mediapunta bastante completo pero sin darse muchos lujos. Buena visión y movilidad. Excelente manejo del balón. Los uruguayos dependían mucho de él para crear ocasiones, por ser el encargado de asistir a sus extremos y conectar con el delantero del equipo.
Zelenika: El portero croata es el primer arquero que incluyo en el Top 3 de éste Mundial. Sus grandes atajadas en momentos cruciales fueron vital para su equipo. Mostró siempre mucha seguridad. Grandes reflejos y una buena salida a los balones aéreos. Habrá que ponerle el ojo.
También hay que destacar a Livaja, que a pesar de haber fallado el primer penalty de éste Mundial, el delantero croata mostró bastante detalles de calidad, driblando jugadores y generando espacios para su equipo. Milicevic y Gorupec también me gustaron. Rolán y Varela, por su parte, formaron una gran pareja en la zona derecha de Uruguay.
Juan Tarre
@JTarreFutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario