En la segunda jornada de éste grupo C, se enfrentaban Colombia, una de las las selecciones con mejor juego pero que empató en la primera jornada, y Turquía, un conjunto que depende de individualidades pero goleó ante El Sañvador.
En uno de los partidos más esperados de la fase de grupos, éstos eran los 22 protagonistas:
Ambas selecciones repetían esquema con respecto a la primera jornada; Colombia con Juan Fernando Quintero como principal arma de ataque y Turquía con Calhanoglu llamado a ser el Crack del equipo, pero que dependía más de lo que hiciese el extremo derecho, Sahin.
La selección de Carlos Restrepo juntó mucho más las líneas y activó mucho más las bandas comparándolo con el partido ante Australia, lo que permitió observar un mejor partido de sus extremos, que le dejaban espacios en el centro a Quintero, quién hoy demostró que apunta altísimo con una actuación espectacular.
Imagen del 4-4-2 colombiano.
Por su parte, la selección local intercalaba posiciones entre su mediapunta y su extremo izquierdo, buscando abrir un poco más el campo y dejar de jugar tanto por su banda derecha, ya que casi todo el partido se desarrolló por ahí, con un Correa espectacular en el primer tiempo y un Sahin que era el único que aportaba algo distinto a la Selección Turca.
4-2-3-1 turco.
En el segundo tiempo, Colombia reculó un poco en su banda derecha, dejando a Balanta casi como tercer central y mandando a Correa de carrilero, casi extremo, aprovechando el espacio que dejaba Turquía en su costado. (Imagen inferior). Así, en el segundo tiempo pudimos ver la mejor cara de la selección Colombiana y la de su estrella, Juan Fernando Quintero, marcando un verdadero golazo que le dio el triunfo a su equipo.
Jugadores señalados: Correa y Bisi, lateral derecho turco, demostrando la
posición del '4' colombiano y los espacios que dejaba la defensa turca.
Top 3 del partido:
Juan Fernando Quintero: El mediapunta colombiano confirmó hoy su candidatura como uno de los jugadores con más futuro en Colombia y en Sudamérica. Un jugador distinto de esos que buscamos en éste tipo de torneos. Regate, arranque, desmarque, visión, pegada.... Hoy ayudó a Colombia a tener un juego más fluido y su selección le ayudó a él a tener más espacios para jugar. Un Crack.
Andrés Correa: Fue el más activo de Colombia en el primer tiempo. En un gran duelo con Sahin, extremo derecho turco, destacó por su velocidad, su llegada a línea de fondo y su manera de controlar la zurda del jugador rival. Bastante explosivo y correcto.
Enver Sahin: El extremo turco es el típico jugador zurdo que juega por derecha. Buscando las diagonales hacia el centro para pasar o pegar. Su ventaja es que también sabe usar la pierna derecha, dejando la posibilidad de ir a cualquiera de las dos opciones cuando llega a la esquina del área rival. Buen manejo de balón y pegada.
El partido de Ilkay Durmus, lateral izquierdo turco y José Leudo, mediocampista central en Colombia, también se debe destacar. El primero ofensivamente no aportó mucho, pero en defensa es muy correcto, evitando las subidas de Rentería en su banda, y el segundo destacó en el segundo tiempo por su inteligencia a la hora de soltar o retener el balón.
Juan Tarre
@JTarreFutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario