Inglaterra, a pesar de no destacar por su buen juego ni por sus Cracks en la eliminatoria, está entre las favoritas a llevarse el torneo, quizás en un segundo escalón, pero está, mientras que Irak, destacada en su camino a Turquía por su gran estilo juego y la importancia de jugadores como Alí Faez, Saif Salman o Abdulrahim, está en el grupo de las selecciones que si llegan a pasar a 8vos, deben darse por satisfechas.
El partido comenzó con un error clave de Hakeem Shakir en la alineación de su equipo. La inclusión de Mustafa (mediocampista central del equipo) entre la defensa Irakí para evitar dejarle espacios a Inglaterra cada vez que tomaba el balón. Su equipo salió con un 4-3-2-1 que cada vez que Inglaterra se hacía con la posesión del esférico, se convertía en un 5-2-2-1 por lo antes mencionado, regalándole así el balón y el mediocampo al equipo rival. (Imagen inferior: 5 jugadores ingleses vs. 3 irakíes que pasaban a ser 2).
Por su parte, Inglaterra alternaba un 4-2-3-1 y un 4-1-4-1 contando con la inclusión de cualquiera de sus dos '5' en la línea de mediapuntas para presionar la salida rival. (Imagen inferior). Formaba con Flanagan de '2', Lascelles y Dier como centrales y Potts en la izquierda en defensa, Coady y Ward-Prowse como doble pivote, Williamson y Lundstram en banda, Barkley mediapunta y Kane de 9.
Con el pasar de los minutos, el técnico Irakí se dio cuenta de su error y mandó Mustafa a formar un trivote con Salman e Ismail, dejando a Tariq y Kadhim como mediapuntas (imagen inferior), consiguiendo así una cierta estabilidad y control del rival durante todo el primer tiempo.
En el segundo tiempo y tras la ventaja de dos goles por parte de Inglaterra, se mostró la mejor cara de Irak, jugando por momentos con un 3-3-1-3 o un 4-2-3-1 con el cambio Kamil por Natiq (mediocampista ofensivo por defensa central).
Con una gran capacidad de desborde, de despliegue físico y de llegar a los espacios, Irak consiguió empatar de gran manera a Inglaterra en el minuto 93.
Top 3 del partido:
Conor Coady: El mediocampista del Liverpool dio un ejemplo de como presionar, aguantar y hacer coberturas para su equipo. Con el balón en los pies no destaca mucho, pero defensivamente es excelente, ésto hace que a veces juegue de defensa central en su equipo. Ésto y su gol que abrió la lata para su equipo, lo hacen el MVP del partido.
Saif Salman: Interior ofensivo y armador de Irak. Gran despliegue y buena llegada por el centro para no dejar sólo a su delantero contra los 2 centrales. Importantísimo para que Irak tuviese la posesión durante casi todo el segundo tiempo.
Alí Faez: El defensa central irakí en la primera parte y defensa derecho en la segunda (en la línea de 3), tuvo una actuación que seguramente lo meterá en el 11 ideal de ésta primera jornada. Buen corte y anticipación, además de un buen trato de balón. Fue el cobrador del penalty que dio el primer gol a su equipo.
Kamil y Kaen también deben destacarse en sus equipos. El primer le cambió la cara a Irak, jugando a otra velocidad distinta a la de sus compañeros, y el segundo, a pesar de jugar casi siempre sólo ante los defensas, asistió a Williams en el segundo gol y estuvo bastante activo.
Juan Tarre
@JTarreFutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario