El partido con más gente en el Estadio y el más esperado de éste Mundial Sub 20, fue un Cuba vs. Corea del Sur, algo extraño para una competencia así, pero que no defraudó a ninguno de sus visitantes, ya que fue digno de una competencia de éste calibre.
Por su parte, Corea formaba con un 4-2-3-1 (imagen inferior) bastante ofensivo, con unos laterales (Yong Hwan Kim y Sang Ming Sim) que subían muy frecuentemente, una pareja de mediocampistas centrales formada por Chang Min Lee y Sun Woo Kim, que destaca por ser el punto fuerte de éste equipo, ya que ninguno de los 2 es el 'medio fijo' y el otro es el 'box to box'; ambos se complementan, siendo uno el que se quede a veces y siendo el que llegue de manera sorpresa en otras ocasiones.
En la mediapunta del equipo juegan 3 jugadores bastante interesantes: Sang Woo Kang es el extremo por derecha, Chang Hoon Kwon el 10 y Seung Woo Ryu el mediocampista por izquierda. Forman un tridente de sacrificio, velocidad y técnica donde los 3 se entienden de maravilla y pueden generar grandes situaciones de peligro. El 9 del equipo es Suk Jae Cho, un delantero que no le gusta salir mucho de su zona pero cuando lo hace, cumple; se adapta muy bien a las características que necesita su equipo.
Top 3 del partido:
Seung Woo Ryu: El extremo coreano destaca por su velocidad y desborde. En el segundo tiempo, con la salida de Chang Hoon Kwon, el 10 del equipo, tuvo que jugar un poco más por el centro y fue donde destacó más. Un gol suyo dio la victoria a su equipo. Siendo bastante activo y correcto, no destacó por fintas y grandes dribles, pero fue el principal arma de su equipo en ataque, buscando siempre la manera de superar a la defensa cubana.
Chang Hoon Kwon: El 10 del equipo es el más técnico de su selección. Es el distinto. Llevando el balón por el mediocampo, formando paredes, abriendo a banda, llegando como un 10 de aquellos... No le cuesta driblar a ningún jugador, pero él prefiere jugar para sus compañeros. Bastante atractivo su primer partido.
Maykel Reyes: El delantero cubano fue de lo poco que destacó en su equipo ofensivamente. Tirándose en banda o luchando contra los centrales, siempre generó un runrún en el estadio. Necesita más ayuda de los suyos para destacar. Es el crack de su equipo.
Hay que destacar el papel de Chang Min Lee, mediocampista central coreano bastante interesante y a Morales en Cuba, quién fue el encargado de formar pareja con Reyes.
Juan Tarre
@JTarreFutbol
son muy buenos tus análisis,pero llevo buena parte de la tarde leyendolos y no veas la vista como la tengo por culpa del fondo del blog, xD
ResponderEliminarsi lo pusiieras blanco o similar muchos te lo agradeseríamos
¿Así está bien? :-P
ResponderEliminar