Chile y Egipto inauguraron el Grupo E en éste Mundial Sub 20, en uno de los grupos que por jugadores y equipos, debe ser de los más duros de éste Torneo. Y así lo demostraron ambos equipos, que jugando a lo que saben, dieron un gran partido de fútbol
Egipto salió con su planteamiento clásico mostrado en las eliminatorias africanas: un 3-4-3 que pasa a ser un 5-2-3 en defensa. Los 3 centrales son Metwali, Yasser y Rabia de derecha a izquierda. Los dos carrileros son Samir y Ossama y la pareja de contención la conforman Refat y Ghaly.
Por su parte, Chile formaba con un 4-2-3-1 con Cuevas (extremo en el Sudamericano) como lateral izquierdo, Fuentes y Martínez la pareja de contención, Henríquez, Rabello y Maturana formaban la línea de mediapuntas y Castillo jugando de 9. (Ambos esquemas se pueden observar en la imagen superior)
Con un magnífico tridente de ataque, Egipto le creó muchas oportunidades a Chile aprovechando los espacios que dejaba Cuevas en izquierda (principalmente por Kahraba) y usando a Trezeget como 9 jugando de espaldas aprovechando las diagonales y rompimientos de ambos extremos.
En el segundo tiempo y queriendo aguantar el empate, Egipto pasó a jugar con un 5-3-2 casi fijo (imagen superior) con la entrada de Gomaa por Trezeget y Chile, por su parte, sacó a un desaparecido Henríquez para meter a Bravo, el hombre que cambió el partido.
Pasaban los minutos y Egipto cada vez se metía más atrás llegando a jugar hasta con línea de 6 defensas (imagen superior) y con ello, fue regalandole el mediocampo a Chile (que apenas hizo variantes en cuanto a planteamientos) y a un Bravo inspiradísimo. Así llegó el segundo gol chileno tras una gran jugada colectiva del equipo e individual de Bravo.
Top 3 del partido:
Christian Bravo: El mediocampo ofensivo chileno fue el jugador clave del partido, cambiando la velocidad de movimiento del balón en Chile y generando espacios para sus compañeros. Tanto individual como colectivamente, cada vez que tocaba el balón, mostraba argumentos distintos a los mostrados por su equipo durante todo el partido. Se pudo haber ganado la titularidad en el próximo partido.
Trezeget: El extremo egipcio, que jugó hoy de delantero centro, fue el principal arma de su equipo ofensivamente. Como ya dijimos, era él quien asistía a los extremos para sus desbordes y llegadas. Muy buen juego de espaldas.
Maturana: Jugador de banda por izquierda en Chile en el primer tiempo y jugador de banda derecha en el segundo, donde mostró su mejor cara. Velocidad, desborde y grandes centros generando bastante ocasiones para Chile... Con un centro suyo llegó el gol de la ventaja chilena.
Hay que destacar el partido realizado por Rabia (gran central con un curioso despliegue ofensivo, al igual que sus compañeros de zaga, a pesar de jugar con una línea de 3 defensas) y Kahraba (extremo veloz y con buen drible) en Egipto, mientras que en Chile el partido de Castillo (dejó detalles jugando como 9) y Rabello (llamado a ser el Crack del equipo), fue bastante aceptable.
@JTarreFutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario