En el grupo C de éste Mundial Sub 20, desde el principio no ha habido un favorito para clasificar a la siguiente ronda; si queremos nombrar a uno, seguramente el que más se repita sea el de Colombia, por haber quedado campeón en el Sudamericano disputado en Argentina. Australia, en cambio, no era una selección conocida por muchos, pero con la esperanza de avanzar en un grupo donde ninguno de los 4 equipos es candidato a llevarse el título.
El partido comenzó con una selección dirigida Paul Okon muy organizada; plantada con un 4-3-3 en ataque que pasaba a ser un 4-5-1 en defensa y destacando la figura del jugador más joven de éste Mundial: Danny De Silva.
Por su parte, Colombia formaba con un 4-4-2 con Rentería y Palomeque como extremos, que constantemente se unían a Córdoba y Quintero para jugar casi con un 4-2-4; ésta situación desunía al equipo y obligada a Juan Quintero a retroceder sus líneas y jugar como mediapunta, para enlazar a un equipo partido. Mientras tanto, tanto Brillante como De Silva aprovechaban los espacios dejados por los extremos para ubicarse sólos ante los medios de contención y poder sacar superioridad mostrando dotes de calidad. (En la imagen de arriba se puede observar a Quintero como 10, con Córdoba y los 2 extremos delante de él, además de la línea de 5 mediocampistas australiana).
En el segundo tiempo con los cambios en Colombia, el equipo pasó a jugar con un 4-1-3-2, como se puede observar en la imagen, de manera de conseguir desborde y presencia en el área, por su parte Australia pasó a jugar con un doble para aguantar un poco mejor atrás. Así llegó el empate colombiano de la mano de John Córdoba.
Top 3 del partido:
Danny De Silva: El mediapunta australiano era el único que aportó hoy algo distinto al equipo, donde ni siquiera Josh Brillante, la estrella del equipo pudo destacar. Situado siempre entre los 2 contenciones y los 2 defensas centrales, el del dorsal 20 encontró siempre espacios para mostrarse y participar en la gestación de las jugadas australianas. Además, marcó el gol de su equipo. Excelente debut.
Juan Quintero: El único jugador capaz de darle la lectura indicada al partido durante el primer tiempo. Desborde, visión, velocidad, buena pegada pero sobre todo, inteligencia hicieron que hoy Juan Quintero haya sido el mejor jugador de su equipo.
John Córdoba: El 9 del equipo. Sus constantes diagonales y movimientos entre los centrales, dejaban espacios para las llegadas de jugadores de segunda línea. Su participación hizo que Colombia pudiera tener alguien con quien descargar casi siempre. Excelente juego de espaldas.
Se debe destacar también la labor de Jackson Irvine en el mediocampo australiano. Único pivote en el primer tiempo y detuvo el mediocampo colombiana y le complicó la existencia a Juan Quintero. Gran jugador.
Juan Tarre
@JTarreFutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario