Con un 4-2-3-1 como punto de partida por parte de ambos equipos, los primeros minutos del partido fueron muy disputado y reñidos. Ninguna ocasión para ambos y ninguna aparición de la estrella del partido, Bruma, que comenzó el partido jugando por izquierda.
Imagen en la que se puede apreciar el 4-2-3-1 de ambos equipos.
Con el transcurso de los minutos, Nigeria fue haciéndose con la posesión del balón, y con ello, fue dejando espacios para los contragolpes portugueses; ante ésto, Bruma cambió de banda para entrar en juego, como se puede observar en la siguiente imagen. Éste cambio de banda de Bruma fue la opción principal de ataque portuguesa y con él como protagonista llegaron los dos goles en menos de 5 minutos.
En el segundo tiempo Nigeria, que estaba jugando con Osuchukwu como extremo por derecha, Ajagun como mediapunta, Kayode como extremo izquierda y Aminu como 9, pasó a jugar con un 4-3-3, comenzando a superar en todas las líneas a Portugal. En ésta nueva formación, Ajagun pasó a jugar como DC, Osuchukwu como interior derecho y Kayode y Aminu como extremos a pierna cambiada.
Se puede observar la inclusión de los 3 atacantes dentro del área,
a Osuchukwu como interior más ofensivo y a Olaitan y Agboyi como complementos en el trivote.
Con ésta nueva formación, Nigeria fue muy superior a Portugal, que tuvo que reaccionar rápido haciendo 2 cambios a la vez dejando a Bruma como 9. Su principal arma fue el contragolpe.
Imagen de Portugal saliendo en contragolpe y superando en cantidad a la defensa de Nigeria.
Luego del empate nigeriano, Portugal reaccionó rápidamente y pudo lograr la ventaja y mantenerla sin sufrir en demasía.
Top 3 del partido:
Bruma: El extremo portugués fue el único en aportar algo distinto a una selección muy plana y con pocas variantes. Desparpajo, drible y potencia. Jugando tanto por derecha, como por izquierdo o por el centro, destacó. Los defensas nigerianos no pudieron controlarle nunca. Muy superior al resto.
Kayode: El extremo izquierdo de Nigeria fue el mejor del partido en su equipo. A pesar de los 2 goles de Ajagun, el '9' fue quién generó espacios para la entrada del '10' y de su lateral izquierdo, Madu, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo asistió con un excelente pase a Ajugun, que sólo tuvo que definir ante la salida del portero. Era el encargado de desbordar y conducir el balón en su equipo.
Tiago Ferreira: A pesar de recibir 2 goles, su partido fue excelso. Seguridad, velocidad y contundencia. Su presencia controló durante todo el primer tiempo a Aminu y en el segundo corregía los errores de sus compañeros. La llegada de Ajagun desde segunda línea en el 2T lo superó tanto a él como a la defensa portuguesa. Excelente salida del balón.
Hay que destacar también el papel del goleador nigeriano, Abdul Ajagun que mostró una gran clase y técnica a la hora de definir en ambos goles (dos golazos). También Aminu y Joao Mario tuvieron un gran partido.
Juan Tarre
@JTarreFutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario