Francia debutaba en éste Mundial con la necesidad de sacar los 3 puntos ante un rival que en la previa era inferior a ella, y así fue.
El planteamiento ghanés sorprendió al salir con un 4-4-2 en rombo con Duncan como fijo en el circulo central y único pivote, Acheampong y Anaba como interiores y Odjer como mediapunta, dejando en la delantera a Narh y Assifuah. Francia salió con su 4-3-3 particular con Pogba jugando de enlace entre el mediocampo y la delantera.
Como se puede ver en la imagen, en el primer tiempo el capitán francés estaba muy cerca de Yayá Sonogo, el delantero del equipo y Ghana presionando la salida rival con el 4-4-2 en rombo que se puede ver apreciar perfectamente. La fortaleza ghanesa estuvo en la marca personal a sus 2 hombres en el mediocampo, Veretout y Kondogbia, por parte de los 2 delantero africanos.
En el segundo tiempo, Mankowski notó esa manera de presionar por parte de los de Tetteh y mandó a intercambiar de posiciones a Kondogbia y Pogba, siendo el capitán quien acompañe a Veretout en el doble pivote y Kondogbia quién juegue de 10. En ese momento Francia subió mucho más las líneas, vio mucha más acción de sus delanteros, sobre todo de Bahebeck, desaparecido en el 1T y así el equipo fue otro. Por simple empuje Francia marcó sus 2 primeros goles. Luego, con la entrada de Álex N'Gando, el equipo fue mucho más claro a la hora de retener el balón y llegó el tercer gol. Ghana descontó con un gol de Boakye tras una gran jugada en la banda izquierda.
Top 3 del partido:
Geoffrey Kondogbia: El mediocampista francés fue el hombre clave del partido. Mucha más presencia y llegada desde que pasó a ser mediapunta y con ello, mucha más participación de sus atacantes, lo que dejó a las claras los fallos en la defensa ghanesa.
Yaya Sanogo: El delantero francés tuvo un primer tiempo muy discreto, teniendo que bajar en muchas ocasiones para tener contacto con el balón facilitándole el trabajo a los defensas centrales encargados de marcarlo. En el segundo tiempo fue otro. Más activo, llegando a banda, tocando de primera y siendo el principal arma en ataque de los franceses. Se llevó un gol, al igual que Kondogbia.
Joseph Duncan: El mediocampista ghanés fue un todoterreno en el primer tiempo, capaz de frenar a todo el mediocampo francés con su (casi) omnipresencia. Sacaba al equipo y lo mantenía alejado de su arco a la hora de defender, no dejaba trabajar a Pogba. En el segundo tiempo, a pesar de no bajar el nivel, se vio superado por una Francia que buscó más alternativas como darle más libertad ofensivo a Lucas Digne o ver la aparición constante de Pogba desde segunda línea. Gran partido.
Mención especial a Thauvin y N'Gando en Francia. Buenos detalles y jugadas. Buen partido también de Narh en Ghana.
Juan Tarre
@JTarreFutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario